Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un centre d'ensenyament per a la comprensió

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16314
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Ver/Abrir
0720051000079.pdf (430.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodón Borrás, Ana
Fecha:
2001
Resumen:

Se aporta una base teórica y otra práctica para organizar un centro de secundaria basado en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, el aprendizaje significativo y la resolución positiva de conflictos. Portugués todo esto creen necesario que dentro del espacio que se dedica al centro, se deben prever lugares para la reflexión. Además de esta sección, según los autores debe crearse una comunidad de afecto. Los chicos y chicas deben sentir que los adultos que les rodean les aprecian, les valoran y que se preocupan por ellos de un modo incondicional. Se basan en el pensamiento de que es importante conocer bien al alumnado, sus intereses y sus potencialidades.

Se aporta una base teórica y otra práctica para organizar un centro de secundaria basado en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, el aprendizaje significativo y la resolución positiva de conflictos. Portugués todo esto creen necesario que dentro del espacio que se dedica al centro, se deben prever lugares para la reflexión. Además de esta sección, según los autores debe crearse una comunidad de afecto. Los chicos y chicas deben sentir que los adultos que les rodean les aprecian, les valoran y que se preocupan por ellos de un modo incondicional. Se basan en el pensamiento de que es importante conocer bien al alumnado, sus intereses y sus potencialidades.

Leer menos
Materias (TEE):
centro de enseñanza; comprensión; cooperación; personal docente; innovación pedagógica; trabajo en equipo; valor moral; valoración
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.