Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un centre d'ensenyament per a la comprensió

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16314
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
0720051000079.pdf (430.8Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodón Borrás, Ana
Date:
2001
Abstract:

Se aporta una base teórica y otra práctica para organizar un centro de secundaria basado en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, el aprendizaje significativo y la resolución positiva de conflictos. Portugués todo esto creen necesario que dentro del espacio que se dedica al centro, se deben prever lugares para la reflexión. Además de esta sección, según los autores debe crearse una comunidad de afecto. Los chicos y chicas deben sentir que los adultos que les rodean les aprecian, les valoran y que se preocupan por ellos de un modo incondicional. Se basan en el pensamiento de que es importante conocer bien al alumnado, sus intereses y sus potencialidades.

Se aporta una base teórica y otra práctica para organizar un centro de secundaria basado en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, el aprendizaje significativo y la resolución positiva de conflictos. Portugués todo esto creen necesario que dentro del espacio que se dedica al centro, se deben prever lugares para la reflexión. Además de esta sección, según los autores debe crearse una comunidad de afecto. Los chicos y chicas deben sentir que los adultos que les rodean les aprecian, les valoran y que se preocupan por ellos de un modo incondicional. Se basan en el pensamiento de que es importante conocer bien al alumnado, sus intereses y sus potencialidades.

Leer menos
Materias (TEE):
centro de enseñanza; comprensión; cooperación; personal docente; innovación pedagógica; trabajo en equipo; valor moral; valoración
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.