Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontañés Serrano, Manuel
dc.contributor.authorLay Lisboa, Siu Lin Sofía
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 291-306spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163084
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15450
dc.description.abstractDe acuerdo con una perspectiva psicosocial, sociopráxica y las teorías de las nuevas sociologías de la infancia, se exponen las diferentes concepciones que de su participación construye la infancia. Se sostiene que esta construcción está condicionada, principalmente, por la imagen que niños y niñas tienen del mundo adulto, por la percepción que tienen de las relaciones que establece con él, de sí mismos, de la escuela y de su protagonismo. El enfoque metodológico es cualitativo/estructural de carácter interpretativo. Para la producción de datos se ha recurrido al grupo de discusión y para su análisis a la inferencia discursiva. Las diversas posiciones discursivas que de la participación da cuenta la infancia se relacionan en la estructura Sociofractal y se agrupan en, una de tipo adultocentrada y otra de tipo disidente. Se expone una estrategia metodológica con la que diseñar planes de actuación orientados a promover la participación con y para la infancia.spa
dc.format.extent421 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.subjectsociología de la educaciónspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.titleLa participación de la infancia desde la infancia : la construcción de la participación infantil a partir de los discursos de niños y niñasspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem