Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Autonomía Escolar : incrementar la confianza y la responsabilidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/163
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
Ver/Abrir
00120123000028.pdf (366.2Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Antúnez Marcos, Serafín
Fecha:
2007
Publicado en:
Andalucía educativa. 2007, n. 61, junio ; p. 24-26
Resumen:

Se analiza la autonomía escolar, entendida como la facultad para organizar y desarrollar la acción educativa con arreglo a las directrices y acuerdos que están recogidos en el Proyecto Educativo de cada institución. Se propone como antídoto contra la excesiva concentración de competencias de las administraciones educativas centrales que dificulta la atención a las realidades particulares de cada zona escolar y de cada centro educativo. Se sugiere como requisito ya que, al ser un objetivo de la educación escolar, sólo parece posible capacitar al alumnado para que sepa desenvolverse de manera autónoma en un marco en el que los centros escolares y su profesorado también puedan hacerlo.

Se analiza la autonomía escolar, entendida como la facultad para organizar y desarrollar la acción educativa con arreglo a las directrices y acuerdos que están recogidos en el Proyecto Educativo de cada institución. Se propone como antídoto contra la excesiva concentración de competencias de las administraciones educativas centrales que dificulta la atención a las realidades particulares de cada zona escolar y de cada centro educativo. Se sugiere como requisito ya que, al ser un objetivo de la educación escolar, sólo parece posible capacitar al alumnado para que sepa desenvolverse de manera autónoma en un marco en el que los centros escolares y su profesorado también puedan hacerlo.

Leer menos
Materias (TEE):
autonomía escolar; gestión del centro de enseñanza; calidad de la enseñanza; descentralización
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.