Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranco Mariscal, Antonio Joaquín
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 49-50spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n2-franco/746-pdf-esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162986
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta el efecto que produce en el aprendizaje de temas de Dinámica, respecto a una metodología tradicional a nivel de 4º ESO (16 años), el uso de una metodología innovadora basada en la lectura de la famosa aventura de los molinos de viento del Quijote, donde el alumno juega un papel activo, plantea y resuelve sus propios problemas científicos, y se convierte en el verdadero protagonista de su aprendizaje. Los resultados obtenidos sugieren que la metodología basada en la lectura es capaz de producir avances, que deben considerarse modestos, en el aprendizaje del concepto de fuerza y de las leyes de Newton. Entre las causas que justifican la mejora en los resultados de aprendizaje se encuentra la mayor implicación del alumno en este tipo de tareas, causada por la motivación que produce el empleo en el aula de una metodología de trabajo diferente a la usual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 2, junio ; p. 31-53spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectpreparación de clasesspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subject.otherCervantes Saavedra, Miguel despa
dc.subject.otherDon Quijote de La Manchaspa
dc.subject.otherNewton, Isaacspa
dc.titleEnseñanza y aprendizaje de la física a través de la lectura del quijote en 4.º de ESO : las leyes de Newton y la aventura de los molinos de vientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International