Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Lires, María Mercedes
dc.contributor.authorArias Correa, Azucena
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Uxío
dc.contributor.authorSerrallé Marzoa, José Francisco
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 228-231spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n1-alvarez-arias-perez-etal/622-pdf-esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162983
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia realizada en la asignatura Ciencias Experimentales de 2º curso de Grado de Magisterio de Educación Primaria encaminada al desarrollo de competencias científicas que introduce la Historia de las Ciencias y de las Técnicas (HCT). Se trata de una investigación educativa cualitativa (Cook y Reichardt, 2005) en la que se analizan las producciones presenciales y virtuales del alumnado. Se inserta en una investigación en curso que parte de las concepciones del alumnado y pretende el desarrollo de competencias científicas, incidiendo, entre otros, en los siguientes aspectos: la naturaleza de la ciencia; las metodologías de enseñanza para producir aprendizajes; el aprendizaje colaborativo semipresencial (blended learning).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 1, marzo ; p. 213-233spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleLa historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International