Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNiemi, Hannele¿
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 134-138spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162963
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La Formación del Profesorado en el Siglo XXI¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractSe pretende describir las principales características del sistema educativo finés y de la formación del profesorado en Finlandia. En este sentido, se analiza el currículo oficial, otros documentos oficiales del sistema educativo, así como la literatura relativa a la educación en Finlandia de finales del siglo XX y principios del XXI, pues a lo largo de esa época, Finlandia ha desarrollado un sistema educativo con dos finalidades: equidad y aprendizaje a lo largo de la vida. El principal objetivo de la formación del profesorado finés es que forma a sus profesores como profesionales altamente autónomos con un especial énfasis en reforzar las siguientes áreas: conocimiento; establecimiento de un código social y moral sobre la profesión docente; integración de la teoría y la práctica; y autonomía. Sin embargo, se enfrenta también a los siguientes desafíos: incorporación de un aprendizaje más activo; colaboración en comunidades escolares y con instancias fuera de la escuela; aprendizaje multicultural; y desarrollo de nuevos enfoques pedagógicos para la enseñanza de las tecnologías de la información y la comunicación. El principal objetivo de la formación docente en Finlandia es que los profesores tomen un rol activo en el planteamiento de cuestiones relacionadas con qué es lo que enseñan, cómo lo enseñan, y por qué fines a largo plazo están trabajando.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2013, n. 22 ; p. 117-138spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectFinlandiaspa
dc.titleThe Finish teacher education : teachers for equity and professional autonomyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.22.2013.9326spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International