Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTortosa, Montserrat
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 206-209spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n1-tortosa/744-pdf-esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162923
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe describe el diseño e implementación de una actividad de indagación guiada, contextualizada en la salud, para introducir las disoluciones reguladoras de pH a alumnos de bachillerato, y se analiza el aprendizaje de los estudiantes. Para la toma de datos experimentales los alumnos utilizaron sensores de pH y equipos de captación automática de datos. Los análisis revelan que la mayoría de participantes ha identificado los conceptos básicos de la actividad, distinguiéndolos de los menos relevantes, a la par que han sido capaces claramente de dar prioridad a los conceptos trabajados frente al método de obtención de datos. Los resultados obtenidos sugieren que es una buena opción que la primera aproximación al estudio de las disoluciones reguladoras sea cualitativa, antes de abordarlas cuantitativamente. También se ha evidenciado que el manejo y configuración del equipo con sensores no supone una dificultad añadida para los estudiantes que lo utilizan por primera vez.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 1, marzo ; p.189-211spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectexperiencia de laboratoriospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectaparato de laboratoriospa
dc.subjecttratamiento electrónico de datosspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleAprendizaje de alumnado de secundaria en una indagación guiada acerca de las disoluciones reguladoras de pH utilizando sensores y equipos de captación automática de datosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International