El perfil emocional y competencial matemático del alumnado de Grados en Estadística
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Se pretende estudiar el perfil matemático de los estudiantes españoles de Grados en Estadística, tanto en su faceta afectivo-emocional como a nivel de destrezas básicas, centrándonos en los estudiantes que comienzan el grado y en el cambio que se produce después del abandono inherente al primer curso de un grado universitario. Se tienen en cuenta, entre otros factores, la asignatura de matemáticas cursada en Bachillerato y el perfil formativo del grado en estadística cursado por el estudiante, distinguiendo tres perfiles según los planes de estudios de los doce grados: general, empresa y matemático. Los datos se han tomado a partir de un cuestionario compuesto por 6 ejercicios, para medir las habilidades matemáticas del estudiante, y 50 ítems divididos en tres escalas tipo Likert, que evalúan la ansiedad y la actitud del estudiante hacia las matemáticas, y su autoconcepto matemático.
Se pretende estudiar el perfil matemático de los estudiantes españoles de Grados en Estadística, tanto en su faceta afectivo-emocional como a nivel de destrezas básicas, centrándonos en los estudiantes que comienzan el grado y en el cambio que se produce después del abandono inherente al primer curso de un grado universitario. Se tienen en cuenta, entre otros factores, la asignatura de matemáticas cursada en Bachillerato y el perfil formativo del grado en estadística cursado por el estudiante, distinguiendo tres perfiles según los planes de estudios de los doce grados: general, empresa y matemático. Los datos se han tomado a partir de un cuestionario compuesto por 6 ejercicios, para medir las habilidades matemáticas del estudiante, y 50 ítems divididos en tres escalas tipo Likert, que evalúan la ansiedad y la actitud del estudiante hacia las matemáticas, y su autoconcepto matemático.
Leer menos