Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de la motivación académica en niños de primer ciclo de Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Caso Fuertes, Ana María de | |
dc.contributor.author | Blanco Fernández, Jana | |
dc.contributor.other | Universidad de León. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 249-293 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/162887 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/6785 | |
dc.description | Incluye título en inglés: Academic Motivation Assessment in Early Childhood Education | spa |
dc.description.abstract | Los principales objetivos son: conocer qué determinantes o factores motivacionales tienen mayor peso a la hora de evaluar la motivación en alumnos de 2 a 3 años de edad; estudiar los determinantes de la motivación a edad temprana para preservar esa buena motivación inicial, intentar que esta no descienda, y además, esta no cambie de ser mayoritariamente intrínseca a extrínseca, ya que los resultados académicos que presenta la motivación intrínseca en la mayoría de los casos son mejores. La tesis se articula en seis capítulos, los cuales, se encuentran divididos en dos partes: una primera parte estaría constituida por los tres capítulos de la Parte Teórica, que dan una visión al lector de las premisas teóricas que se deben conocer para entender este trabajo, de modo que justifican de manera clara y sintética el trabajo empírico realizado. La segunda parte está formada por otros tres capítulos que forman la Parte Empírica, de modo que se inicia con un capítulo de objetivos e hipótesis, para continuar con la Validación del instrumento; un tercer capítulo de comparación de resultados del EMAPI, finalizando con el capítulo de discusión y conclusiones generales. Como conclusión se afirma, que es posible medir la motivación académica infantil a través de la prueba de evaluación creada para este efecto, lo que permite poder identificar diferentes niveles de motivación tanto total, como de los distintos determinantes motivacionales que evalúa la prueba. Por otro lado, los resultados del segundo estudio establecen que existen diferencias entre las guarderías públicas y privadas, y entre las zonas donde se ubican las guarderías, no existiendo diferencias significativas ni en género ni en la ubicación de la guardería centro o periferia. | spa |
dc.format.extent | 332 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | primera infancia | spa |
dc.subject | control del rendimiento | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.title | Evaluación de la motivación académica en niños de primer ciclo de Educación Infantil | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |