Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Relación familia-escuela : estudio descriptivo derivado de una experiencia de investigación-acción en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/162885
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
ESTEBAN_Azucena_Tesis.pdf (30.01Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Esteban Alonso, Azucena
Date:
2015
Abstract:

Se aborda la participación educativa de las familias en el proceso educativo. El documento cuenta con tres bloques. El primero, hace referencia al marco teórico que sustenta la investigación. El segundo, conduce al marco metodológico guiado por la investigación cualitativa y englobando dos fases. La primera, presidida por la investigación-acción y, la segunda, de índole descriptiva. Interrogantes de la primera fase: 1. ¿Cuál es la realidad actual en las zonas rurales en las que se trabaja en cuanto a la participación de las familias?; 2. ¿Qué se puede hacer para que las familias formen parte de la vida del aula? En la segunda fase, se plantea profundizar y ampliar el conocimiento sobre la participación educativa en la provincia de Palencia. En el tercer bloque se recogen las conclusiones, limitaciones, alcances y futuras líneas de trabajo e investigación.

Se aborda la participación educativa de las familias en el proceso educativo. El documento cuenta con tres bloques. El primero, hace referencia al marco teórico que sustenta la investigación. El segundo, conduce al marco metodológico guiado por la investigación cualitativa y englobando dos fases. La primera, presidida por la investigación-acción y, la segunda, de índole descriptiva. Interrogantes de la primera fase: 1. ¿Cuál es la realidad actual en las zonas rurales en las que se trabaja en cuanto a la participación de las familias?; 2. ¿Qué se puede hacer para que las familias formen parte de la vida del aula? En la segunda fase, se plantea profundizar y ampliar el conocimiento sobre la participación educativa en la provincia de Palencia. En el tercer bloque se recogen las conclusiones, limitaciones, alcances y futuras líneas de trabajo e investigación.

Leer menos
Materias (TEE):
relación padres-escuela; investigación acción; investigación educativa; escuela rural; relación escuela-comunidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.