Competencias TIC en el marco del desarrollo inicial y profesional de maestros/as : dos estudios de caso en la Universidad de Valladolid
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Abstract:
Se presenta una investigación que tiene por objeto profundizar en la forma en que el alumnado adquiere las competencias pretendidas en la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación (TIC) en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. Además, se ha indagado en el impacto de estas competencias cuando los futuros docentes transfieren los aprendizajes realizados a la práctica real cuando cursan la asignatura del Prácticum o se encuentran trabajando en centros educativos como docentes en activo. Para ello, se desarrollaron dos estudios de caso TIC-grado y TIC-escuela, realizados durante los cursos académicos 2011-2012 y 2012-2013.
Se presenta una investigación que tiene por objeto profundizar en la forma en que el alumnado adquiere las competencias pretendidas en la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación (TIC) en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. Además, se ha indagado en el impacto de estas competencias cuando los futuros docentes transfieren los aprendizajes realizados a la práctica real cuando cursan la asignatura del Prácticum o se encuentran trabajando en centros educativos como docentes en activo. Para ello, se desarrollaron dos estudios de caso TIC-grado y TIC-escuela, realizados durante los cursos académicos 2011-2012 y 2012-2013.
Leer menos