Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Soto, Astrid Marlene
dc.contributor.authorMena Lorca, Jaime
dc.contributor.authorVera, Francisco
dc.contributor.authorRivera, Rodrigo
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 253-255spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/694/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162846
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe investiga el rol que cumple el tiempo en un proceso de modelación que busca favorecer la construcción de conocimiento matemático en alumnos universitarios. En ese proceso se evidencia la funcionalidad de las gráficas para describir un fenómeno físico, usando la tecnología track moving objects. La investigación utiliza una perspectiva socioepistemológica para analizar las prácticas de modelación-graficación de alumnos de primer año de la carrera de Matemáticas de una universidad chilena enfrentados al estudio del movimiento de proyectiles.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 3, noviembre ; p. 237-256spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttiempo de aprendizajespa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectmétodo audiovisualspa
dc.subjectgráficospa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectChilespa
dc.titleEl rol del tiempo en un proceso de modelación utilizando vídeos de experimentos físicosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International