Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeeters, Jan
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 138-142spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162841
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La Educación Infantil en Perspectiva Europea¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractLa presencia de los cuidadores y educadores varones en los servicios de educación y atención a la primera infancia es muy escasa prácticamente en todos los países europeos y, a menudo, se encuentra sometida a debate. En este sentido, y tras ofrecer algunos datos al respecto, se describen las recomendaciones y acciones emprendidas desde la Unión Europea para acortar esta brecha entre hombres y mujeres en el trabajo con los niños más pequeños y se presenta la actividad llevada a cabo por el Departamento de Estudios sobre Bienestar Social de la Universidad de Gante en la primera década del siglo XXI. En concreto, se profundiza en los motivos que subyacen a esta segregación laboral por género y se plantea un nuevo profesionalismo neutral en cuanto a género como vía para superarla. Finalizando con una serie de propuestas y recomendaciones que deberían ser consideradas para lograr una situación más igualitaria entre hombres y mujeres en las profesiones vinculadas al cuidado y la educación infantil.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2013, n. 21 ; p. 119-143spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectinvestigación socialspa
dc.titleTowards a gender neutral interpretation of professionalism in Early Childhood Education and Care (ECEC)eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.21.2013.7617spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International