Mostrar el registro sencillo del ítem
Towards a gender neutral interpretation of professionalism in Early Childhood Education and Care (ECEC)
dc.contributor.author | Peeters, Jan | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 138-142 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/162841 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La Educación Infantil en Perspectiva Europea¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description.abstract | La presencia de los cuidadores y educadores varones en los servicios de educación y atención a la primera infancia es muy escasa prácticamente en todos los países europeos y, a menudo, se encuentra sometida a debate. En este sentido, y tras ofrecer algunos datos al respecto, se describen las recomendaciones y acciones emprendidas desde la Unión Europea para acortar esta brecha entre hombres y mujeres en el trabajo con los niños más pequeños y se presenta la actividad llevada a cabo por el Departamento de Estudios sobre Bienestar Social de la Universidad de Gante en la primera década del siglo XXI. En concreto, se profundiza en los motivos que subyacen a esta segregación laboral por género y se plantea un nuevo profesionalismo neutral en cuanto a género como vía para superarla. Finalizando con una serie de propuestas y recomendaciones que deberían ser consideradas para lograr una situación más igualitaria entre hombres y mujeres en las profesiones vinculadas al cuidado y la educación infantil. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2013, n. 21 ; p. 119-143 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | discriminación sexual | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | investigación social | spa |
dc.title | Towards a gender neutral interpretation of professionalism in Early Childhood Education and Care (ECEC) | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.21.2013.7617 | spa |