Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFarías Camero, Diana María
dc.contributor.authorMolina Caballero, Manuel Fredy
dc.contributor.authorCastelló Escandell, Josep
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 131-132spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n1-farias-castello-molina/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162838
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza desde el enfoque de Historia y Filosofía de las Ciencias (HFC) la forma cómo se presenta el tema de estructura atómica en cinco libros de texto de los cursos de química de primer año de la Universitad de Barcelona. En el análisis se aplicó un marco metodológico que exploró la posibilidad de emplear diferentes metodologías (heterogéneas entre sí) para lograr una explicación más acertada del tema de estudio. Los resultados mostraron que la mayoría de los textos presentan una imagen de ciencia desconectada con otros contextos incluido el científico, caracterizada por descubrimientos aislados producto del trabajo de científicos individuales. Esta representación de la ciencia no revela lo que realmente es y la manera como se genera el conocimiento científico. Los libros de texto analizados, además, enfatizan el trabajo experimental, mientras que los detalles teóricos no son cubiertos o de hacerlo son tratados escasamente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 1, marzo ; p. 115-133spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleAnálisis del enfoque de historia y filosofía de la ciencia en libros de texto de química : el caso de la estructura atómicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International