Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoca Tort, Montserrat
dc.contributor.authorMárquez Bargalló, Conxita
dc.contributor.authorSanmartí Puig, Neus
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 112-113spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n1-roca-marquez-sanmarti/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162836
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta de análisis de las preguntas de los alumnos que parte de la distinción entre presupuesto y demanda establecida por Graesser (1992). El presupuesto se analiza en relación a los contenidos y la demanda en relación a los componentes de la explicación científica (Pickett et al, 1994). Este análisis se aplica a las preguntas planteadas por los alumnos de primer ciclo de ESO (12-13 años) en el estudio del Ciclo del Agua. Los resultados del análisis muestran la validez de la metodología propuesta ya que a partir de ellos se pueden caracterizar distintos niveles de comprensión del ciclo del agua también diversas maneras de preguntarse sobre los fenómenos lo que configura distintas capacidades de razonamiento científico. Una propuesta final de la investigación es el diseño de un instrumento de evaluación de las preguntas que permite diagnosticar el conocimiento del alumno en relación al tema objeto de estudio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 1, marzo ; p. 95-114spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectnecesidad de informaciónspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectpreguntaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleLas preguntas de los alumnos : una propuesta de análisisspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International