Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZuin, Vânia Gomes
dc.contributor.authorPacca, Jesuina Lopes de Almeida
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 91-92spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n1-zuin-pacca/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162835
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractActualmente existe un consenso en torno a la afirmación de que las Instituciones de Enseñanza Superior (IES) deban promover un proceso de ambientación curricular que posibilite pensar la sostenibilidad del planeta, por medio de un proyecto integrador del conocimiento. En ese sentido, se relata la investigación del modo por el cual la dimensión ambiental se inserta en la formación inicial de profesores de Química de una universidad pública brasilera, o sea, la forma por la cual esta dimensión se relaciona con las temáticas científica, tecnológica, económica y social. Un análisis de las representaciones de los actores sociales involucrados en un curso real toma como base conceptos de la sociología y de la filosofía para caracterizar los comportamientos y las formas de pensar las cuestiones ambientales, presentes en los currículos y vividas en su cotidiano.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 1, marzo ; p. 79-93spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleFormación docente en química y ambientación curricular : estudio de caso en una institución de enseñanza superior brasileñaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International