Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGauthier, Pierre-Louis
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 70-71spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162833
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La Formación del Profesorado en el Siglo XXI¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractNacida con la Revolución Francesa y el establecimiento del régimen republicano, la escuela francesa de finales del siglo XX y principios del XXI ha estado durante mucho tiempo en sintonía con la nación francesa. Fue durante mucho tiempo la garantía de la igualdad de acceso a la educación. Sin embargo, durante varias décadas, la educación francesa ha experimentado, como la mayoría de los países, una evolución caótica de su sistema educativo. En particular, el sistema de capacitación docente está luchando por encontrar la estructura que satisfaga las necesidades reales de una escuela que enfrenta muchos desafíos culturales y sociales. Desde 1989, el sistema de capacitación se ha sometido a tres reformas importantes en Francia. Con la llegada de un gobierno de izquierda en 2012, está a punto de someterse a una cuarta reforma sustantiva. El nuevo poder político parece haber entendido que la mejora de la educación no pasa por solucionar únicamente la capacitación docente, sino a través de una serie de reformas estructurales. La reflexión sobre la refundación de la escuela se puso en marcha en septiembre de 2012.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isofraspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2013, n. 22 ; p. 59-71spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectescuela de formación de profesoresspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectFranciaspa
dc.titleFrance : la formation des enseignant en échecfra
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.22.2013.9323spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International