Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Blanco, María Mercedes
dc.contributor.authorGavilán Izquierdo, José María
dc.contributor.authorLlinares Ciscar, Salvador
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 233-234spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/684/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162830
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe caracteriza la translación de la perspectiva del profesor sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a la práctica de la enseñanza. El contexto es la introducción del concepto de derivada en bachillerato (16-18 años). Mediante la noción ¿modelación de un mecanismo de construcción de conocimiento¿ se describe y explica cómo el profesor genera oportunidades de aprendizaje para sus estudiantes derivadas de su perspectiva sobre la enseñanza y el aprendizaje. La traslación de la perspectiva del profesor a la práctica se describe a través de cómo el contenido matemático es organizado y cómo el profesor modela los mecanismos de construcción del conocimiento mediante la gestión de distintos sistemas de representación y del discurso matemático en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 3, noviembre ; p. 219-235spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectpreparación de clasesspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.titlePerspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada : de la perspectiva del profesor a la prácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International