Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada : de la perspectiva del profesor a la práctica
dc.contributor.author | García Blanco, María Mercedes | |
dc.contributor.author | Gavilán Izquierdo, José María | |
dc.contributor.author | Llinares Ciscar, Salvador | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 233-234 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://ensciencias.uab.es/article/view/684/pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/162830 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se caracteriza la translación de la perspectiva del profesor sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a la práctica de la enseñanza. El contexto es la introducción del concepto de derivada en bachillerato (16-18 años). Mediante la noción ¿modelación de un mecanismo de construcción de conocimiento¿ se describe y explica cómo el profesor genera oportunidades de aprendizaje para sus estudiantes derivadas de su perspectiva sobre la enseñanza y el aprendizaje. La traslación de la perspectiva del profesor a la práctica se describe a través de cómo el contenido matemático es organizado y cómo el profesor modela los mecanismos de construcción del conocimiento mediante la gestión de distintos sistemas de representación y del discurso matemático en el aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 3, noviembre ; p. 219-235 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | preparación de clases | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.title | Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada : de la perspectiva del profesor a la práctica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |