Mostrar el registro sencillo del ítem
Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en la Educación Primaria
dc.contributor.author | Cortés Gracia, Ángel Luis | |
dc.contributor.author | Gándara Gómez, Milagros de la | |
dc.contributor.author | Calvo Hernández, José Miguel | |
dc.contributor.author | Martínez Peña, María Begoña | |
dc.contributor.author | Gil Quílez, María José | |
dc.contributor.author | Ibarra Murillo, Julia | |
dc.contributor.author | Arlegui de Pablos, Javier | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 172-174 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://ensciencias.uab.es/article/view/597/pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/162829 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados del análisis de varias encuestas realizadas en tres momentos clave de la formación de maestros en relación con la didáctica de las ciencias experimentales. Antes de iniciar las asignaturas, las expectativas formativas están fuertemente condicionadas por la visión de la especialidad elegida. Entre las necesidades reales destacan los contenidos teóricos de ciencias, aunque muchos estudiantes señalan sus preferencias hacia el aprendizaje de estrategias didácticas. Al finalizar las asignaturas, los maestros en formación señalan la importancia de muchos más aspectos de los previstos inicialmente, dejando al margen los aspectos teóricos de ciencias. Finalmente, tras el prácticum, muchos maestros en formación aseguran que todo lo anterior tiene poca aplicación en el aula y manifiestan las escasas oportunidades que tienen para poner en práctica lo aprendido en la universidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 3, noviembre ; p. 155-176 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | expectativa | spa |
dc.subject | necesidad de formación | spa |
dc.subject | oportunidades de empleo | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.title | Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en la Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |