Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán García, Martín Enrique
dc.contributor.authorDurán Aponte, Emilse Emperatriz
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 54-56spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n1-duran-duran/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162828
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe describe el uso de la estrategia de aprendizaje cooperativo en la resolución de problemas basados en la primera ley de la termodinámica. Participaron 33 estudiantes de las carreras de Tecnología Mecánica y Mantenimiento Aeronáutico de la Universidad Simón Bolívar. Se describe la estrategia en función de dos indicadores (calidad en la resolución y trabajo grupal). Los estudiantes lograron en promedio resolver en más de un 70,90% los problemas de sistemas mecánicos y aeronáuticos planteados, y en 69,09% consideraron satisfactorio el desempeño en el trabajo grupal. Las respuestas mostraron dominio de las nociones básicas del tema, conceptos asociados y la habilidad para aplicarlos en un contexto relacionado con su área de formación. Se concluye que con la estrategia los estudiantes participaron activamente en la presentación de soluciones y auto-evaluaron su dominio del tema. Es ideal para trabajar con un gran número de estudiantes y minimizar el solapamiento de responsabilidades cuando se trabaja en grupos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 1, marzo ; p. 45-59spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectestudiantespa
dc.titleLa termodinámica en los estudiantes de tecnología : una experiencia de aprendizaje cooperativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International