Mostrar el registro sencillo del ítem
La ment zapping, la manca de concentració a l'ESO a l'àrea de ciències socials : estudi de la situació i proposta d'intervenció en educació emocional
dc.contributor.author | Pagès Bergés, Eugènia de | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.uri | http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200001/resums/edpages.htm | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/16275 | |
dc.description.abstract | Los objetivos del trabajo son: introducir en la reflexión educativa actual las aportaciones de los efectos sociales de los medios de comunicación en los alumnos de secundaria; justificar la necesidad de la educación emocional dado que la mayor parte de los conflictos en la escuela se plantean a nivel emocional; investigar el por qué competencias de los adolescentes actuales como la atención y la concentración se encuentran en una franca regresión y el aumento de la dispersión mental es un hecho constatable por la mayoría de los enseñantes; diseñar un programa que se basa en la introducción de técnicas de relajación y concentración en los centros de secundaria; diseñar, implementar y validar un programa de intervención orientado a los profesores, proporcionar recursos a los docentes para hacer frente al nuevo tipo de alumno y a los continuos cambios en el sistema educativo, que han disparado los niveles de estrés negativo y que están agotando las resistencias físicas y psíquicas del profesorado; diseñar, implementar y validar un programa de intervención dirigido a los alumnos de secundaria destinado a aumentar la atención y concentración en los estudios, y también a controlar las emociones y a disminuir el estrés entre los estudiantes. | spa |
dc.description.sponsorship | Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament | spa |
dc.format.extent | 131 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación para la salud mental | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | estrés | spa |
dc.subject | relajación | spa |
dc.subject | medios de comunicación de masas | spa |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject | salud mental | spa |
dc.subject | bienestar | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.title | La ment zapping, la manca de concentració a l'ESO a l'àrea de ciències socials : estudi de la situació i proposta d'intervenció en educació emocional | cat |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació. Biblioteca; Via Augusta 202-226; 08021 Barcelona; Tel. +34934006900; Fax +34934006903 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CT | spa |