Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValle Floréz, Rosa Eva
dc.contributor.authorFuente Martínez, Erundina de la
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 449-476spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162744
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5899
dc.descriptionEl título también está en inglés: The educational answer to the immigrant students in León at secondary school: Perceptions and expectations of their families.spa
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe, analiza y valora la respuesta educativa que se está dando al alumnado inmigrante escolarizado en Educación Secundaria Obligatoria de León y conocer la valoración que sobre la misma se hace desde el contexto familiar. Una investigación sobre aspectos cercanos de la inmigración, centrada en un espacio concreto y teniendo como protagonistas a personas concretas. Se estructura en dos grandes bloques. El primero, de siete capítulos, está dedicado por entero a la revisión teórica del marco conceptual que sirve de base y de guía a la investigación, que conforma el segundo de los dos grandes bloques. En el tercer bloque se incluyen las referencias (bibliográficas, legales, webgrafía), así como los anexos utilizados en la investigación (tablas de vaciado de datos correspondientes a los cuestionarios de los centros y de las familias, así como las grabaciones de las entrevistas en profundidad realizadas a las familias, permisos y/o documentos oficiales y referencias). En el último capítulo, capítulo once, se recogen los resultados y el análisis de la situación familiar de las familias inmigrantes estudiadas y de sus hijos, siguiendo cada uno de los núcleos de interés de la investigación. Se hacen citas textuales de las respuestas dadas por las familias, manteniendo en todo momento el anonimato de las mismas, para lo cual se les asignó una clave que responde al perfil correspondiente. Los aspectos revisados van desde la información general de la familia (estructura, tipología) al análisis de la situación socio económica (aspectos migratorios, proceso migratorio, recursos y redes sociales, la influencia de la crisis), la respuesta educativa y cómo la viven los padres (adaptación e integración escolar de los hijos, valoración de la respuesta educativa, participación en la vida de los centros, expectativas de los padres), La relación familia- centro (Valoración de las familias, participación e integración en las AMPA, en actividades del centro y la utilización de recursos del ámbito educativo). Por último se recogen unas conclusiones parciales a esta parte de la investigación. Al término de los resultados parciales de la investigación (documentos, centros, familias), se han realizado unas conclusiones generales con el planteamiento de las propuestas de mejora más convenientes en cada caso.spa
dc.format.extent520 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subject.otherLeónspa
dc.titleLa respuesta educativa al alumnado inmigrante de León en la ESO : percepciones y expectativas de sus familiasspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem