Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFagúndez Zambrano, Thamara
dc.contributor.authorCastells Llavanera, Marina
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 172spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/409/pdf_1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162585
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta el estudio de explicaciones de profesores de física en clases universitarias. El contexto es la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Carabobo, Venezuela. El acercamiento metodológico es cualitativo y descriptivo e interpretativo de casos. Se selecciona como referente teórico el aportado por Perelman y Olbrechts-Tyteca (1989). La propuesta analítica y metodológica deducida a partir del mismo permite identificar los recursos usados por los docentes como «razones» para hacer creíbles a los alumnos los conocimientos científicos que les son presentados. Los resultados del estudio tienen implicaciones hacia la mejora de la práctica docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 2, junio ; p. 153-174spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectpreparación de clasesspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectVenezuelaspa
dc.titleLa argumentación en clases universitarias de física : una perspectiva retóricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International