Mostrar el registro sencillo del ítem
La argumentación en clases universitarias de física : una perspectiva retórica
dc.contributor.author | Fagúndez Zambrano, Thamara | |
dc.contributor.author | Castells Llavanera, Marina | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 172 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://ensciencias.uab.es/article/view/409/pdf_1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/162585 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el estudio de explicaciones de profesores de física en clases universitarias. El contexto es la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Carabobo, Venezuela. El acercamiento metodológico es cualitativo y descriptivo e interpretativo de casos. Se selecciona como referente teórico el aportado por Perelman y Olbrechts-Tyteca (1989). La propuesta analítica y metodológica deducida a partir del mismo permite identificar los recursos usados por los docentes como «razones» para hacer creíbles a los alumnos los conocimientos científicos que les son presentados. Los resultados del estudio tienen implicaciones hacia la mejora de la práctica docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 2, junio ; p. 153-174 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | preparación de clases | spa |
dc.subject | argumentación | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | Venezuela | spa |
dc.title | La argumentación en clases universitarias de física : una perspectiva retórica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |