Mostrar el registro sencillo del ítem
Audiovisuales en el Museo Arqueológico Nacional : estrategias expositivas y educativas
dc.contributor.author | Campos, Minerva | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 36-37 | spa |
dc.identifier.issn | 1132-6239 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/162554 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/9506 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los audiovisuales del Museo Arqueológico Nacional (MAN) que, desde la remodelación inaugurada en 2014, se han convertido en piezas claves de su exposición permanente y del discurso público del museo. Se estudia, por una parte, cómo los audiovisuales organizan y cohesionan los objetos y las salas en la nueva propuesta museográfica, otorgando un sentido unitario a las distintas áreas temáticas que estructuran la exposición permanente. Por otro lado, se analiza la forma en que los audiovisuales del MAN presentan en un contexto más amplio la colección y la propia institución museística, sirviéndose de diferentes tecnologías y soportes, contribuyendo a la tarea divulgativa del museo y a su visibilización. En definitiva, se estudian las piezas audiovisuales del MAN y su función educativa en dos direcciones: atendiendo a sus características formales en conexión con el discurso general del museo y a su efectividad en la tarea de acercar al visitante a la colección. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2017, n. 45 ; p. 23-38 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica del museo | spa |
dc.subject | arqueología | spa |
dc.subject | museo | spa |
dc.subject | exposición | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | divulgación | spa |
dc.subject.other | Museo Arqueológico Nacional (España) | spa |
dc.title | Audiovisuales en el Museo Arqueológico Nacional : estrategias expositivas y educativas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tarbiya2017.45 | spa |