Mostrar el registro sencillo del ítem
Características del desarrollo del razonamiento proporcional en la educación primaria y secundaria
dc.contributor.author | Fernández Verdú, Ceneida | |
dc.contributor.author | Llinares Ciscar, Salvador | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 140-141 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://ensciencias.uab.es/article/view/596/pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/162549 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende determinar perfiles de estudiantes y su variación a lo largo de la Educación Primaria y Secundaria cuando resuelven problemas proporcionales y no proporcionales. 755 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria respondieron a un cuestionario con diferentes tipos de problemas proporcionales y no proporcionales. El análisis de las respuestas permitió identificar cinco perfiles que muestran la utilización de relaciones aditivas independientemente del tipo de problema por los estudiantes de Educación Primaria y la utilización de proporciones independientemente del tipo de problema por los estudiantes de Educación Secundaria. Estos resultados indican que el éxito en los problemas proporcionales no implica necesariamente que los estudiantes hayan sido capaces de construir el significado de la idea de razón. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 1, marzo ; p. 129-142 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | expediente escolar | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.title | Características del desarrollo del razonamiento proporcional en la educación primaria y secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |