Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias de enseñanza con mosaicos, fractales y la banda de Möebius
dc.contributor.author | Hernándo Gómez, Pilar | |
dc.contributor.author | Moya Sanabria, Margarita | |
dc.contributor.author | Barrera Castarnado, Víctor Javier | |
dc.contributor.author | Oliva Contero, Julio | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.issn | 1138-6908 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea2/phernandommoya_ea2.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/162509 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia realizada en la E. U. de Magisterio Cardenal Spínola con la que se pretendía utilizar recursos y materiales no específicos de matemáticas para la enseñanza de la Geometría y la Aritmética. Se utilizaron para ello objetos de la vida cotidiana, como los azulejos de la Alhambra o cualquier tipo de mosaico, las obras de M. C. Escher, que permitieron desarrollar múltiples actividades, y algunos objetos matemáticos de uso poco común, que despertaron la curiosidad de los Alumnos (la banda de Moëbius y los fractales). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escuela abierta : revista de investigación educativa. 1998, n. 2 ; p. 117-124 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | aritmética | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Experiencias de enseñanza con mosaicos, fractales y la banda de Möebius | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Escuela abierta : revista de investigación educativa | spa |