Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Emprendo con el huerto

URI:
http://hdl.handle.net/11162/162394
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
emprendo-con-el-huerto-tamadaba-20.pdf (170.7Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Núñez Rodríguez, Carmen María; Rodríguez González, María Ángeles; Rodríguez Jíménez, Nuria Raquel
Date:
2017
Published in:
Tamadaba : revista digital de los CEP de Gran Canaria y Fuerteventura . 2017, n. XX ; p. 36-38
Abstract:

El eje principal de la actividad realizada en el IES Domingo Pérez Minik (San Cristóbal de La Laguna) con tres grupos de Formación Profesional Básica Adaptada de Jardinería y el alumnado de las dos Aulas Enclave, es el uso del huerto escolar como medio de aprendizaje para la preparación laboral, desde un enfoque realista donde el alumnado ve su esfuerzo y gratificación en la participación y valoración de su propio trabajo. El centro participa en el proyecto de la Universidad de La Laguna “Enseñar para Emprender”, donde el objetivo principal es la creación de una cooperativa en la cual el alumnado pueda darle un verdadero significado al trabajo en el huerto. En la metodología para el desarrollo de todas estas actividades predominan tres aspectos claves: trabajo cooperativo, creatividad y alumnado protagonista de su propio aprendizaje.

El eje principal de la actividad realizada en el IES Domingo Pérez Minik (San Cristóbal de La Laguna) con tres grupos de Formación Profesional Básica Adaptada de Jardinería y el alumnado de las dos Aulas Enclave, es el uso del huerto escolar como medio de aprendizaje para la preparación laboral, desde un enfoque realista donde el alumnado ve su esfuerzo y gratificación en la participación y valoración de su propio trabajo. El centro participa en el proyecto de la Universidad de La Laguna “Enseñar para Emprender”, donde el objetivo principal es la creación de una cooperativa en la cual el alumnado pueda darle un verdadero significado al trabajo en el huerto. En la metodología para el desarrollo de todas estas actividades predominan tres aspectos claves: trabajo cooperativo, creatividad y alumnado protagonista de su propio aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; educación especial; preparación para la vida adulta; proyecto; creatividad
Otras Materias:
huerto escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.