Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses Villagrá, Jesús Ángel
dc.contributor.advisorValeiras Esteban, Beatriz Nora
dc.contributor.authorLacolla, Liliana H.
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicasspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 237-252spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162392
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/193
dc.descriptionEn portada: Universidade Federal do Rio Grande do Sulspa
dc.descriptionResumen basado en el que aparece en RIUBUspa
dc.descriptionResumen en inglés dentro de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe acepta que la construcción del concepto estructurante cambio químico se ve atravesado por la interpretación que a nivel social se le otorga a este fenómeno. Se considera que la teoría de las representaciones sociales (RS) puede enriquecer el campo de conocimientos del aprendizaje de la química. Se propone analizar la construcción de los conceptos científicos en el aula a la luz de las interacciones sociales que generan conocimiento compartido. De esta manera se caracteriza la RS que un grupo de estudiantes posee antes del abordaje de la temática y posteriormente la modificación de la RS, una vez finalizada la instrucción. Además, se muestran resultados obtenidos de comparar la RS identificada inicialmente con la representación que poseen otros actores en la sociedad (que no pertenecen al ámbito escolar), y con la visión que los medios de comunicación difunden sobre las reacciones químicas.spa
dc.format.extent252 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.titleLa representación social que los estudiantes poseen acerca de las reacciones químicas y su incidencia en la construcción del concepto de cambio químicospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España