Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Identificació dels factors laborals que afecten la salut i el benestar dels docents d'ensenyament secundari a Catalunya

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16236
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
0720051000009.pdf (19.18Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rabadà Molina, Isidre
Date:
2002
Abstract:

El objetivo ha sido la identificación y priorización de los factores de riesgo laboral que afectan la salud y bienestar del profesorado de educación secundaria de centros públicos de Cataluña. Se ha utilizado el método Delphi, organizando 17 grupos en función del territorio, el género y el grupo profesional (ESO - Bachillerato - FP). Este método permite obtener las opiniones escritas de personas consideradas expertas, las cuales se manifiestan en tres rondas sucesivas, consiguiendo finalmente el consenso de los participantes en priorizar los problemas planteados. Han sido seleccionados aleatoriamente 4.753 profesores y profesoras que trabajan en centros educativos catalanes. El total de participantes hasta el final del proceso ha sido de 376 personas (8 por ciento). Los factores identificados, con diferente prioridad, son de carácter psicosocial y ergonómico.

El objetivo ha sido la identificación y priorización de los factores de riesgo laboral que afectan la salud y bienestar del profesorado de educación secundaria de centros públicos de Cataluña. Se ha utilizado el método Delphi, organizando 17 grupos en función del territorio, el género y el grupo profesional (ESO - Bachillerato - FP). Este método permite obtener las opiniones escritas de personas consideradas expertas, las cuales se manifiestan en tres rondas sucesivas, consiguiendo finalmente el consenso de los participantes en priorizar los problemas planteados. Han sido seleccionados aleatoriamente 4.753 profesores y profesoras que trabajan en centros educativos catalanes. El total de participantes hasta el final del proceso ha sido de 376 personas (8 por ciento). Los factores identificados, con diferente prioridad, son de carácter psicosocial y ergonómico.

Leer menos
Materias (TEE):
salud; profesor; condiciones de trabajo del profesor; análisis cualitativo; Cataluña
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.