Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Identificació dels factors laborals que afecten la salut i el benestar dels docents d'ensenyament secundari a Catalunya

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16236
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Ver/Abrir
0720051000009.pdf (19.18Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rabadà Molina, Isidre
Fecha:
2002
Resumen:

El objetivo ha sido la identificación y priorización de los factores de riesgo laboral que afectan la salud y bienestar del profesorado de educación secundaria de centros públicos de Cataluña. Se ha utilizado el método Delphi, organizando 17 grupos en función del territorio, el género y el grupo profesional (ESO - Bachillerato - FP). Este método permite obtener las opiniones escritas de personas consideradas expertas, las cuales se manifiestan en tres rondas sucesivas, consiguiendo finalmente el consenso de los participantes en priorizar los problemas planteados. Han sido seleccionados aleatoriamente 4.753 profesores y profesoras que trabajan en centros educativos catalanes. El total de participantes hasta el final del proceso ha sido de 376 personas (8 por ciento). Los factores identificados, con diferente prioridad, son de carácter psicosocial y ergonómico.

El objetivo ha sido la identificación y priorización de los factores de riesgo laboral que afectan la salud y bienestar del profesorado de educación secundaria de centros públicos de Cataluña. Se ha utilizado el método Delphi, organizando 17 grupos en función del territorio, el género y el grupo profesional (ESO - Bachillerato - FP). Este método permite obtener las opiniones escritas de personas consideradas expertas, las cuales se manifiestan en tres rondas sucesivas, consiguiendo finalmente el consenso de los participantes en priorizar los problemas planteados. Han sido seleccionados aleatoriamente 4.753 profesores y profesoras que trabajan en centros educativos catalanes. El total de participantes hasta el final del proceso ha sido de 376 personas (8 por ciento). Los factores identificados, con diferente prioridad, son de carácter psicosocial y ergonómico.

Leer menos
Materias (TEE):
salud; profesor; condiciones de trabajo del profesor; análisis cualitativo; Cataluña
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.