Els crèdits de síntesi com a recurs metodològic en l'ambientalització curricular dins del programa Escoles Verdes
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
El proyecto se plantea como una experiencia unificadora en el tratamiento de los temas ambientales y desarrolla una estructuración progresiva de los cuatro créditos de síntesis de la ESO, trabajando como eje fundamental el tema de la calidad de vida. La problemática que comporta se analiza bajo el paradigma de la sostenibilidad, desde un ámbito local (el municipio o comarca) hasta otros ámbitos más alejados y globales, facilitando el tratamiento curricular de los temas ambientales desde las diferentes áreas y materias, siguiendo un hilo argumental común. El trabajo se presenta en forma de material didáctico multimedia integrado en una web, facilitando un modelo combinado de formación presencial y formación virtual en el que los alumnos puedan interaccionar y ampliar diversos aspectos del crédito no trabajados específicamente en clase.
El proyecto se plantea como una experiencia unificadora en el tratamiento de los temas ambientales y desarrolla una estructuración progresiva de los cuatro créditos de síntesis de la ESO, trabajando como eje fundamental el tema de la calidad de vida. La problemática que comporta se analiza bajo el paradigma de la sostenibilidad, desde un ámbito local (el municipio o comarca) hasta otros ámbitos más alejados y globales, facilitando el tratamiento curricular de los temas ambientales desde las diferentes áreas y materias, siguiendo un hilo argumental común. El trabajo se presenta en forma de material didáctico multimedia integrado en una web, facilitando un modelo combinado de formación presencial y formación virtual en el que los alumnos puedan interaccionar y ampliar diversos aspectos del crédito no trabajados específicamente en clase.
Leer menos