Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Miñambres, Paloma
dc.contributor.authorRico Martínez, Arantza
dc.contributor.authorLópez de Sosoaga, Alfredo
dc.contributor.authorUgalde Gorostiza, Ana Isabel
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 55-57spa
dc.identifier.isbn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162245
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Un acercamiento al aprendizaje basado en proyectos, cien años después de ¿The Project Method¿, de W.H. Kilpatrick"spa
dc.descriptionCoordinadores: Torrego Egido, Luis y Méndez Romero, Rafael Albertospa
dc.description.abstractEl desarrollo de competencias transversales en los grados universitarios requiere enfoques metodológicos que diluyan las barreras entre las distintas disciplinas. Para responder a ese desafío se han diseñado e implementado los trabajos modulares interdisciplinares (TMI). Este artículo presenta los instrumentos de evaluación de una propuesta didáctica interdisciplinar implantada en el grado de Educación Primaria para dar a conocer la metodología por proyectos de aula. Se trata de cuatro rúbricas que informan del progreso del trabajo cooperativo de los estudiantes y del producto final escrito y oral. Asimismo, se exponen los resultados de evaluación sobre dicha metodología, obtenidos en el segundo año de la implantación del proyecto modular interdisciplinar, tanto desde el punto de vista del alumnado como del profesorado. Los resultados evidencian la importancia de la coordinación entre el profesorado y del acompañamiento al alumnado durante todo el proceso, orientándoles en la simulación, ayudándoles a establecer vínculos entre la teoría y la práctica y dotándoles de herramientas que les faciliten la elaboración del TMI.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2018, v. 21 (2), n. 60, abril ; p. 43-63spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleCómo evaluar una simulación de la metodología por proyectos a través del uso de rúbricas en el Grado de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.21.2.315011spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem