Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlaza de la Hoz, Jesús
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 505-508spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162208
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende conocer la percepción de estudiantes de secundaria sobre las posibilidades y problemas de la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información (TIC) en su experiencia extraescolar. la investigación se basa en un estudio cualitativo, mediante la técnica de entrevista en profundidad. Participan veinte adolescentes de segundo ciclo de ESO de Aragón, de colegios de titularidad tanto pública como privada. Los resultados revelan un uso predominantemente instrumental, volcado hacia los iguales, con finalidad principalmente comunicativa, centrado en el móvil. Valoran positivamente las TIC como fuente de información para las tareas escolares; y, por supuesto, como entretenimiento. En cuanto a las desventajas cotidianas destaca la pérdida de tiempo, la dependencia excesiva y la inseguridad. Como conclusión, esta ambivalencia entre una visión positiva general y la conciencia y necesidad de un uso responsable y moderado no sólo recupera el papel de la familia y la escuela, sino que lo refuerza como guías cualificados de un aprendizaje con sentido de las TIC.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 2, abril-junio ; p. 491-508spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectactividades fuera de programaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleVentajas y desventajas del uso adolescente de las TIC : visión de los estudiantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.53428spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International