Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOgando Canabal, Olga
dc.contributor.authorBayón Calvo, Siro
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de CC. EE. y Empresarialesspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp.289-312spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162123
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16245
dc.description.abstractEspaña presenta la tasa de abandono escolar temprano más alta de la Unión Europea, registrando además las diferencias regionales más amplias. Este hecho supone un reto para la consecución de los objetivos de los programas de reformas estructurales de la Unión Europea, por lo que conocer el origen de los factores que explican este fenómeno es crucial. En este sentido, se realiza una investigación sobre la incidencia de los factores de entorno educativo, económico y socio-cultural en la determinación de las tasas de abandono escolar temprano en las comunidades autónomas españolas. Para ello, además de estudiar en profundidad la realidad regional de un elenco de variables relativas el entorno educativo, económico y socio-cultural, se realiza un análisis de panel de datos para el periodo 2001-2011 que contrasta la importancia, entre otros, del gasto educativo y la influencia del mercado de trabajo como factor explicativo de este fenómeno.spa
dc.format.extent380 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjectcosto de la educaciónspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.titleEl abandono escolar temprano : un estudio de los factores explicativos en las Comunidades Autónomas españolasspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem