Evaluación del funcionamiento y desarrollo del programa integral de deporte escolar del municipio de Segovia
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
2016Resumen:
Se evalúa el funcionamiento y desarrollo del Programa Integral de Deporte Escolar del Municipio de Segovia (PIDEMSG) durante los cuatro primeros cursos. La evaluación se desarrolla en dos fases: (1) curso 2012/13, en la que se utiliza una metodología mixta, y (2) curso 2013/14, en la que se implementan metodologías participativas como la Metodología Comunicativa Crítica y el método Photovoice. Los resultados muestran una alta satisfacción con el programa de Deporte Escolar por parte de alumnos, padres, monitores y profesores, si bien existen diferencias entre unos agentes y otros y fluctuaciones a lo largo de los años. Asimismo, se identifican aspectos positivos, negativos del programa y aspectos de mejora, trasladados a la firma del nuevo convenio en septiembre de 2014. Se concluye cómo se ha podido evaluar un programa de Deporte Escolar a través de la combinación de diferentes enfoques metodológicos, aportando información relevante para su mejora futura.
Se evalúa el funcionamiento y desarrollo del Programa Integral de Deporte Escolar del Municipio de Segovia (PIDEMSG) durante los cuatro primeros cursos. La evaluación se desarrolla en dos fases: (1) curso 2012/13, en la que se utiliza una metodología mixta, y (2) curso 2013/14, en la que se implementan metodologías participativas como la Metodología Comunicativa Crítica y el método Photovoice. Los resultados muestran una alta satisfacción con el programa de Deporte Escolar por parte de alumnos, padres, monitores y profesores, si bien existen diferencias entre unos agentes y otros y fluctuaciones a lo largo de los años. Asimismo, se identifican aspectos positivos, negativos del programa y aspectos de mejora, trasladados a la firma del nuevo convenio en septiembre de 2014. Se concluye cómo se ha podido evaluar un programa de Deporte Escolar a través de la combinación de diferentes enfoques metodológicos, aportando información relevante para su mejora futura.
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