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dc.contributor.advisorGarriga Ferriol, Enriquetaspa
dc.contributor.authorGarriga Ferriol, Enriquetaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200203/resums/egarriga.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16205
dc.descriptionResumen basado en el de la autoraspa
dc.description.abstractConsta de dos documentos: uno con la fundamentación teórica y el otro con una aplicación práctica. La parte teórica contiene, por un lado, un resumen donde se expone lo que se entiende por consciencia fonológica y su papel fundamental en la lectura; por el otro, otro resumen describiendo cómo los alumnos sordos acceden a la lectura y cómo se puede desarrollar la conciencia fonológica cuando la vía acústica está alterada; finalmente, se hace una breve descripción del abordaje de la lengua escrita en diferentes centros educativos: dos centros del estado español, uno a partir de la lengua de signos y otro a partir del lenguaje oral, y dos universidades americanas para sordos, la Gallaudet University y el National Technologica Institute for Deaf (NTID). También se incluye una bibliografía agrupada temáticamente. La parte práctica consiste en la adaptación al catalán del programa 'La conciencia fonológica en los niños: un programa de clase' de M.J. Adams, B.R.Foorman, I. Lundberg y T.Beeler. Contiene varias actividades secuenciadas para desarrollar las diferentes habilidades, una prueba de evaluación y diferentes apéndices con recursos y materiales para trabajar. Consta también de una bibliografía y un glosario.spa
dc.description.sponsorshipGeneralitat de Catalunya. Departament d'Ensenyamentspa
dc.format.extent250 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsordospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectlectura labialspa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectsorderaspa
dc.subjectfonologíaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleL'adquisició de la lectura en el nen sord : cal saber parlar per poder llegir?cat
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaCTspa


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