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L'adquisició de la lectura en el nen sord : cal saber parlar per poder llegir?
dc.contributor.advisor | Garriga Ferriol, Enriqueta | spa |
dc.contributor.author | Garriga Ferriol, Enriqueta | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200203/resums/egarriga.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/16205 | |
dc.description | Resumen basado en el de la autora | spa |
dc.description.abstract | Consta de dos documentos: uno con la fundamentación teórica y el otro con una aplicación práctica. La parte teórica contiene, por un lado, un resumen donde se expone lo que se entiende por consciencia fonológica y su papel fundamental en la lectura; por el otro, otro resumen describiendo cómo los alumnos sordos acceden a la lectura y cómo se puede desarrollar la conciencia fonológica cuando la vía acústica está alterada; finalmente, se hace una breve descripción del abordaje de la lengua escrita en diferentes centros educativos: dos centros del estado español, uno a partir de la lengua de signos y otro a partir del lenguaje oral, y dos universidades americanas para sordos, la Gallaudet University y el National Technologica Institute for Deaf (NTID). También se incluye una bibliografía agrupada temáticamente. La parte práctica consiste en la adaptación al catalán del programa 'La conciencia fonológica en los niños: un programa de clase' de M.J. Adams, B.R.Foorman, I. Lundberg y T.Beeler. Contiene varias actividades secuenciadas para desarrollar las diferentes habilidades, una prueba de evaluación y diferentes apéndices con recursos y materiales para trabajar. Consta también de una bibliografía y un glosario. | spa |
dc.description.sponsorship | Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament | spa |
dc.format.extent | 250 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | lectura labial | spa |
dc.subject | lenguaje de signos | spa |
dc.subject | sordera | spa |
dc.subject | fonología | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | L'adquisició de la lectura en el nen sord : cal saber parlar per poder llegir? | cat |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | CT | spa |