La escuela deportiva : un espacio ideal para la educación integral
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Andalucía educativa. 2007, n. 62, agosto ; p. 24-27Resumen:
Se pretende educar para la salud desde el área de Educación Física en la escuela. La realidad social de la infancia y juventud plasma la evidencia de la problemática de determinados hábitos de comportamiento en el estilo de vida de los escolares, como consecuencia de ello surgen una serie de patologías y alteraciones. La práctica físico-deportiva se convierte en uno de los objetivos más importantes para el sistema educativo, ya que además dicha práctica en sí, si se realiza adecuadamente, favorece el proceso de socialización del escolar. Se debe favorecer una práctica deportiva que se adapte al siglo XXI, que favorezca la tolerancia multicultural y la atención a la diversidad, donde la competición no sea un fin sino un medio educativo, con adaptación de los deportes tradicionales (reglas, espacios) en busca de formas más recreativas y participativas, promocionando actitudes humanizadoras y valorando más las relaciones sociales que el rendimiento.
Se pretende educar para la salud desde el área de Educación Física en la escuela. La realidad social de la infancia y juventud plasma la evidencia de la problemática de determinados hábitos de comportamiento en el estilo de vida de los escolares, como consecuencia de ello surgen una serie de patologías y alteraciones. La práctica físico-deportiva se convierte en uno de los objetivos más importantes para el sistema educativo, ya que además dicha práctica en sí, si se realiza adecuadamente, favorece el proceso de socialización del escolar. Se debe favorecer una práctica deportiva que se adapte al siglo XXI, que favorezca la tolerancia multicultural y la atención a la diversidad, donde la competición no sea un fin sino un medio educativo, con adaptación de los deportes tradicionales (reglas, espacios) en busca de formas más recreativas y participativas, promocionando actitudes humanizadoras y valorando más las relaciones sociales que el rendimiento.
Leer menos