Education in Canada : in Pursuit of Educational Qualityand Equity
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Fecha:
2011Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2011, n. 18 ; p. 125-155Resumen:
Canadá es uno de los pocos países en el mundo que no tienen un Ministerio Nacional de Educación sino numerosos departamentos provinciales que son los responsables de la gestión educativa. En este sentido, se proporciona una panorámica de los sistemas educativos canadienses. Para ello, se describe el contexto político, económico y social en la primera década del siglo XXI y se ofrece un breve repaso histórico de la evolución de esos sistemas. Además, se enfrenta la cuestión de la calidad y la equidad educativas a través de indicadores referidos a educación y se plantea críticamente las reformas educativas que han tenido lugar. Finalmente, se analizan los puntos fuertes y las debilidades de los sistemas educativos de Canadá, concluyendo con interesantes aportaciones sobre la estrecha relación entre equidad educativa e inequidad social.
Canadá es uno de los pocos países en el mundo que no tienen un Ministerio Nacional de Educación sino numerosos departamentos provinciales que son los responsables de la gestión educativa. En este sentido, se proporciona una panorámica de los sistemas educativos canadienses. Para ello, se describe el contexto político, económico y social en la primera década del siglo XXI y se ofrece un breve repaso histórico de la evolución de esos sistemas. Además, se enfrenta la cuestión de la calidad y la equidad educativas a través de indicadores referidos a educación y se plantea críticamente las reformas educativas que han tenido lugar. Finalmente, se analizan los puntos fuertes y las debilidades de los sistemas educativos de Canadá, concluyendo con interesantes aportaciones sobre la estrecha relación entre equidad educativa e inequidad social.
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