Mostrar el registro sencillo del ítem
Representaciones mentales de docentes sobre el universo : los modelos cosmológicos que lo explican y aplicación de una estrategia metodológica para promover su evolución
dc.contributor.advisor | Moreira, Marco Antonio | |
dc.contributor.advisor | Caballero Sahelices, María Concesa | |
dc.contributor.author | Larios de Rodríguez, Berenice | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicas | spa |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | p. 307-319 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/161787 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/84 | |
dc.description | Resumen extraído de RIUBU | spa |
dc.description.abstract | Se divide en dos etapas: una exploratoria, desde la cual caracterizamos las representaciones mentales de docentes de ciencias sobre el universo y los elementos que incluyeron en los modelos cosmológicos que lo explican; y la otra experimental, donde aplicamos una estrategia metodológica inspirada en los puntos de encuentro de las teorías de los modelos mentales de Johnson-Laird y los campos conceptuales de Gérard Vergnaud. Proceso que permite relacionar las representaciones mentales de las personas con el nivel de comprensión que tienen de un fenómeno y desvelar por ejemplo, que la formación en ciencias que se ofrece a los educandos no les posibilita formar representaciones científicamente válidas sobre el universo. | spa |
dc.format.extent | 319 p. : il. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación experimental | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | análisis conceptual | spa |
dc.title | Representaciones mentales de docentes sobre el universo : los modelos cosmológicos que lo explican y aplicación de una estrategia metodológica para promover su evolución | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |