Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPesa, Marta A.
dc.contributor.advisorMeneses Villagrá, Jesús Ángel
dc.contributor.authorAndrés Zuñeda, María Maite
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicasspa
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 334-340spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161780
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/49
dc.descriptionEn portada: Universidade Federal do Rio Grande do Sul.spa
dc.description.abstractEl Trabajo de Laboratorio en la enseñanza de la física a partir de una situación-problema, es concebido como un conjunto de tareas del quehacer experimental científico que demandan conceptualizaciones interrelacionadas de los dominios metodológico y teórico asociado con la situación. La complejidad del aprendizaje es interpretada mediante un modelo (MATLaF) construido con base a la Teoría de Campos Conceptuales y la epistemología de la ciencia. La viabilidad y efectividad del modelo se estudió con un curso universitario de laboratorio del profesorado de física (Venezuela), mediante un estudio cualitativo. Al inicio, predominaba una concepción de ciencia próxima a la estándar, y las acciones experimentales mostraban desconexión entre lo teórico y lo metodológico, con énfasis en rutinas. El ensayo fue mediado y evaluado con el modelo MATLaF y favoreció el desarrollo conceptual de lo teórico-epistemológico-metodológico en la mayoría de los alumnos de manera integral.spa
dc.format.extent340 p. : il. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttrabajo en laboratoriospa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectanálisis conceptualspa
dc.titleDiseño del trabajo de laboratorio con bases epistemológicas y cognitivas : caso carrera de profesorado de físicaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem