Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño del trabajo de laboratorio con bases epistemológicas y cognitivas : caso carrera de profesorado de física
dc.contributor.advisor | Pesa, Marta A. | |
dc.contributor.advisor | Meneses Villagrá, Jesús Ángel | |
dc.contributor.author | Andrés Zuñeda, María Maite | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicas | spa |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | p. 334-340 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/161780 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/49 | |
dc.description | En portada: Universidade Federal do Rio Grande do Sul. | spa |
dc.description.abstract | El Trabajo de Laboratorio en la enseñanza de la física a partir de una situación-problema, es concebido como un conjunto de tareas del quehacer experimental científico que demandan conceptualizaciones interrelacionadas de los dominios metodológico y teórico asociado con la situación. La complejidad del aprendizaje es interpretada mediante un modelo (MATLaF) construido con base a la Teoría de Campos Conceptuales y la epistemología de la ciencia. La viabilidad y efectividad del modelo se estudió con un curso universitario de laboratorio del profesorado de física (Venezuela), mediante un estudio cualitativo. Al inicio, predominaba una concepción de ciencia próxima a la estándar, y las acciones experimentales mostraban desconexión entre lo teórico y lo metodológico, con énfasis en rutinas. El ensayo fue mediado y evaluado con el modelo MATLaF y favoreció el desarrollo conceptual de lo teórico-epistemológico-metodológico en la mayoría de los alumnos de manera integral. | spa |
dc.format.extent | 340 p. : il. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | trabajo en laboratorio | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | análisis conceptual | spa |
dc.title | Diseño del trabajo de laboratorio con bases epistemológicas y cognitivas : caso carrera de profesorado de física | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |