Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La conciencia ambiental de los futuros maestros de educación primaria : diseño de una propuesta didáctica mediante la aplicación de herramientas metacognitivas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/161777
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Laso Salvador, Sandra
Date:
2018
Abstract:

Se pretende el desarrollo de conciencia ambiental como objetivo fundamental para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en los estudiantes del Grado en Educación Primaria. Teniendo en cuenta este objetivo, se estudia el papel de la variable conciencia ambiental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, lo que requirió el diseño y validación de un instrumento para la medición de la citada variable. Con la confirmación del rol mediador de la conciencia ambiental, se decidió centrarse en la misma y en los aspectos que pueden mejorarla. Para tal fin, se propone un experimento de enseñanza, en el que se trabaja utilizando distintas herramientas metacognitivas. Todo ello concretado en trayectorias hipotéticas de aprendizaje. El análisis de los datos recogidos pone de manifiesto la mejora del nivel de conciencia ambiental, las fortalezas y debilidades de las tareas realizadas y la eficacia de la dinámica empleada.

Se pretende el desarrollo de conciencia ambiental como objetivo fundamental para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en los estudiantes del Grado en Educación Primaria. Teniendo en cuenta este objetivo, se estudia el papel de la variable conciencia ambiental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, lo que requirió el diseño y validación de un instrumento para la medición de la citada variable. Con la confirmación del rol mediador de la conciencia ambiental, se decidió centrarse en la misma y en los aspectos que pueden mejorarla. Para tal fin, se propone un experimento de enseñanza, en el que se trabaja utilizando distintas herramientas metacognitivas. Todo ello concretado en trayectorias hipotéticas de aprendizaje. El análisis de los datos recogidos pone de manifiesto la mejora del nivel de conciencia ambiental, las fortalezas y debilidades de las tareas realizadas y la eficacia de la dinámica empleada.

Leer menos
Materias (TEE):
programa de enseñanza; educación; enseñanza primaria; estudio del medio ambiente; formación básica; ciencias de la naturaleza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.