Mostrar el registro sencillo del ítem
Significados del concepto de interacción gravitatoria en estudiantes de nivel polimodal y puesta en práctica de una propuesta didáctica respecto a dicho concepto
dc.contributor.advisor | Moreira, Marco Antonio | |
dc.contributor.advisor | Caballero Sahelices, María Concesa | |
dc.contributor.author | Stipcich, María Silvia | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicas | spa |
dc.date.issued | 2004-07 | |
dc.identifier.citation | p. 260-268 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/161767 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/48 | |
dc.description | En portada: Universidade Federal do Rio Grande do Sul. | spa |
dc.description.abstract | Se pretende describir las ideas que los estudiantes del nivel Polimodal de la Educación emplean para otorgar significado al concepto de interacción gravitatoria, y diseñar y poner en práctica una propuesta didáctica que incorpore la interacción como principio articulador de los contenidos de la Física a nivel Polimodal. Se realizan estudios diagnósticos acerca de: a) las ideas de estudiantes de Polimodal y de los ingresantes a la universidad sobre la noción de interacción; b) el lugar que el tema interacción tiene en los textos que los estudiantes emplean y c) las ideas de profesores de Física sobre este tema. Esto permite la elaboración de la propuesta didáctica para colaborar con los aprendizajes de los estudiantes hacia las formas científicamente concensuadas. Los resultados de la implementación en un primer año de Polimodal son satisfactorios. | spa |
dc.format.extent | 268 p. : il | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.title | Significados del concepto de interacción gravitatoria en estudiantes de nivel polimodal y puesta en práctica de una propuesta didáctica respecto a dicho concepto | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |