Coneixement i transformació de l'actitud del professorat de secundària en relació a l'avaluació interna
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Resumen:
La investigación se ha llevado a cabo en los centros de secundaria de l'Hospitalet del Llobregat en dos vertientes: los directores y los profesores. La primera fase ha consistido en la investigación de una base teórica, que ha permitido concretar la investigación en: evaluación interna como mecanismo para la consecución de una calidad educativa, actitudes negativas del profesorado y en una formación continua y un código deontológico como herramientas para superar esas actitudes. Se ha elaborado una encuesta para los directores y otra para el profesorado, con dos partes diferenciadas: cómo se ve la realidad y cómo se desearía o tendría que ser lo ideal. El análisis de los resultados y de las entrevistas ha sacado a la luz una actitud negativa predominante hacia la evaluación interna y una insatisfacción general.
La investigación se ha llevado a cabo en los centros de secundaria de l'Hospitalet del Llobregat en dos vertientes: los directores y los profesores. La primera fase ha consistido en la investigación de una base teórica, que ha permitido concretar la investigación en: evaluación interna como mecanismo para la consecución de una calidad educativa, actitudes negativas del profesorado y en una formación continua y un código deontológico como herramientas para superar esas actitudes. Se ha elaborado una encuesta para los directores y otra para el profesorado, con dos partes diferenciadas: cómo se ve la realidad y cómo se desearía o tendría que ser lo ideal. El análisis de los resultados y de las entrevistas ha sacado a la luz una actitud negativa predominante hacia la evaluación interna y una insatisfacción general.
Leer menos