Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreira, Marco Antonio
dc.contributor.advisorMassa, Marta Beatriz
dc.contributor.authorYanitelli Ruiz, Marta Susana
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicasspa
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 271-285spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161724
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/150
dc.descriptionResumen basado en el que aparece en RIUBU.spa
dc.description.abstractSe busca la identificación del alcance y las perspectivas que tiene la incorporación del ordenador en la enseñanza de la Física; conocer las formas en que los estudiantes re-estructuran los conocimientos de nivel concreto en el plano mental, las ideas que desarrollan, los niveles de simbolización y abstracción que alcanzan y las habilidades cognitivas específicas que ponen en juego cuando resuelven situaciones experimentales utilizando un sistema informático de adquisición de datos en tiempo real. Los resultados evidencian que los estudiantes adoptan diferentes prácticas de apropiación y uso vinculadas al ordenador que permiten establecer un continuo desde ¿usuarios avanzados¿ hasta ¿usuarios intuitivos¿. Se detectan 4 tipologías de modelos mentales asociados al funcionamiento y uso del sistema informático. El sistema informático en tanto instrumento mediacional que comparte aspectos tanto de herramienta física como semiótica, contribuye a generar un ambiente de aprendizaje propicio para la internalización de conocimientos científicos.spa
dc.format.extent285 p. : il. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de ordenadoresspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.titleUn cambio significativo en la enseñanza de las ciencias : el uso del ordenador en la resolución de situaciones experimentales de física en el nivel universitario básicospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España