Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasas, Montserratspa
dc.contributor.authorBiosca Villarroya, Guillemspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200203/resums/gbiosca.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16170
dc.descriptionEl material también está colgado en: http://www.xtec.es/~gbioscaspa
dc.description.abstractEl trabajo se centra en el estudio de la comunicación y el diálogo en el aula, relacionándolo con otro objetivo de trabajo, que es el desarrollo procedimental de las habilidades cognitivolingüísticas. El cuaderno de trabajo del alumno, Descoberta del medi social (Descubrimiento del medio social), incorpora en sus actividades la expresión de estas habilidades que los alumnos han de ir adquiriendo. Se pretende analizar: la adquisición de las competencias básicas propias del área de sociales en la ESO, la educación en los valores democráticos que se desprenden de la construcción de un conocimiento desde un currículum crítico y partiendo de un problema relevante, las estrategias metodológicas entorno al trabajo cooperativo y la evaluación de los aprendizajes de los alumnos. El alumno aprenderá a analizar e interpretar fuentes y documentos de carácter primario y secundario, y a través de los materiales obtendrá y analizará la información con la práctica de la observación directa e indirecta. Este descubrimiento del medio social cercano gira entorno a dos itinerarios, que guían en el descubrimiento de los vestigios y monumentos históricos del municipio. En todas estas actividades, de síntesis, el eje es la arqueología, como ciencia interdisciplinaria que necesita entre otras de la filología, toponimia y l antroponimia. Estas actividades permitirán valerse del dibujo, fotografía, contenidos geográficos, análisis de topónimos, cálculos matemáticos, gráficos estadísticos, etc..spa
dc.description.sponsorshipGeneralitat de Catalunya. Departament d'Ensenyamentspa
dc.format.extent144 p. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectarqueologíaspa
dc.subjectestudios localesspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleComunicació i diàleg en el primer cicle de l'ESOcat
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCTspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem