Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreira, Marco Antonio
dc.contributor.advisorCaballero Sahelices, María Concesa
dc.contributor.authorLlancaqueo Henríquez, Alfonso
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicasspa
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 208-214spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161689
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/59
dc.descriptionEn portada: Universidade Federal do Rio Grande do Sul.spa
dc.description.abstractSe investiga el aprendizaje del concepto de campo en Física con estudiantes universitarios, desde la Teoría de campos conceptuales. La evidencia de bajos niveles de aprendizaje, plantea la necesidad de conocer el campo conceptual del concepto y su relación con la estructura cognitiva, mediante el diseño de una metodología para investigar estas relaciones. Los resultados de cinco estudios confirman un uso de representaciones simbólicas y explicitación parcial de significados, que caracterizan los esquemas que usan los estudiantes en situaciones y problemas. La conceptualización inicial se caracteriza por un uso de esquemas de los conceptos de álgebra vectorial y función, sin acomodarlos a esquemas que representen el concepto de campo. Se evidencia un repertorio de esquemas reducido para enfrentar situaciones acorde con el currículo. Estos resultados permiten describir la pauta de progresividad conceptual.spa
dc.format.extent214 p. : il. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.titleEl aprendizaje del concepto de campo en física : conceptualización, progresividad y dominiospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem