Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje del concepto de campo en física : conceptualización, progresividad y dominio
dc.contributor.advisor | Moreira, Marco Antonio | |
dc.contributor.advisor | Caballero Sahelices, María Concesa | |
dc.contributor.author | Llancaqueo Henríquez, Alfonso | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicas | spa |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | p. 208-214 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/161689 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/59 | |
dc.description | En portada: Universidade Federal do Rio Grande do Sul. | spa |
dc.description.abstract | Se investiga el aprendizaje del concepto de campo en Física con estudiantes universitarios, desde la Teoría de campos conceptuales. La evidencia de bajos niveles de aprendizaje, plantea la necesidad de conocer el campo conceptual del concepto y su relación con la estructura cognitiva, mediante el diseño de una metodología para investigar estas relaciones. Los resultados de cinco estudios confirman un uso de representaciones simbólicas y explicitación parcial de significados, que caracterizan los esquemas que usan los estudiantes en situaciones y problemas. La conceptualización inicial se caracteriza por un uso de esquemas de los conceptos de álgebra vectorial y función, sin acomodarlos a esquemas que representen el concepto de campo. Se evidencia un repertorio de esquemas reducido para enfrentar situaciones acorde con el currículo. Estos resultados permiten describir la pauta de progresividad conceptual. | spa |
dc.format.extent | 214 p. : il. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.title | El aprendizaje del concepto de campo en física : conceptualización, progresividad y dominio | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |